La Ciudadela de Jaca suspende la III Recreación Internacional de Tercios españoles

Cartel recreación Tercios españoles en la ciudadela de Jaca

La Ciudadela de Jaca suspende la III Recreación Internacional de Tercios españoles

Todos estábamos esperando desde hacía un año esta nueva cita en mayo con los Tercios en la ciudadela de Jaca. Todo estaba listo, y sus organizadores habían hecho todo lo posible para que este año la recreación de los Tercios fuera especialmente espectacular, invitándonos a disfrutar de recreaciones de los Tercios tanto en la ciudadela de Jaca, como por las calles de la localidad.

Ya en 2018 esta recreación atrajo a unos 300 recreadores, llegados de 8 países diferentes y contaron con diversos talleres, además de las recreaciones de los Tercios en la Ciudadela de Jaca. Este año se pretendía batir ese récord, con más de 500 recreadores provenientes de diferentes partes del mundo y de España.

Un enemigo inesperado ataca la Ciudadela de Jaca

Pero, lamentablemente, a pesar del esfuerzo de los organizadores de la III Recreación Internacional de los Tercios españoles, quienes me consta, porque he podido hablar con ellos, se han dejado todo el tiempo, el esfuerzo y el dinero que a penas pudieran tener en realizar una de las mejores recreaciones internacionales a nivel mundial, este año no será posible disfrutar de los Tercios españoles recorriendo la ciudadela de Jaca y aledaños.

Se esperaba la asistencia de cientos de recreadores procedentes de todo el mundo, convirtiéndose así en un evento de referencia entre recreadores y amantes de la historia viva a nivel internacional. No obstante, debido a la trágica pandemia motivada por el coronavirus Sars-Cov-2, los organizadores se han visto obligados a cancelar el evento, sin fecha concreta para el próximo evento. No obstante, su intención es volver a realizar el evento cuando les sea posible. Así que permaneced atentos.

3.700 euros irán a la Cruz Roja

Debido a esta cancelación, los organizadores y sus patrocinadores que habían invertido dinero propio para que el evento en la ciudadela de Jaca pudiera contar con infraestructura suficiente para atender a todos los recreadores llegados de todas partes de España y del mundo, han decidido donar parte de ese dinero a la Cruz Roja motivados por los difíciles momentos que está atravesando España. En concreto 3.700 euros irán destinados a la cruz roja, para ayudar en la lucha contra la enfermedad Covid-19. Una vez más queda patente la especial pasta de la que están hechos aquellos que de forma totalmente altruista organizan este tipo de eventos, que hacen las delicias de los amantes de la historia.

Desde Camisetas de los Tercios queremos mostrar nuestro apoyo a los recreadores y organizadores del evento, así como mostrar nuestro más sincero agradecimiento por todo el empeño que ponen en revivir nuestra historia, así como agradecer el gesto solidario de donar el dinero a la cruz roja. Esta web siempre será su casa, y pueden contar con nosotros para publicitar sus eventos en todos nuestras redes sociales.

Compartir este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acabas de añadir este producto a la Cesta.: